El Doctorado tiene el propósito de formar investigadores de alto nivel, con bases teóricas sólidas y rigor científico, que sean capaces de planear, analizar y generar proyectos educativos originales y relevantes al conocimiento; así como enriquecer el trabajo docente de acuerdo con la orientación del quehacer teórico-metodológico que integra el proceso formativo del doctorando, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del campo disciplinario y elevar los estándares de calidad educativa que la sociedad demanda.
Profesionales con título de licenciatura en el campo de la educación o áreas afines, interesados en la práctica de la investigación especializada, desarrollada con base a una metodología científica estricta. Que cuenten, preferentemente, con experiencia en el manejo y aplicación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, capacitación del capital humano, administración de centros educativos o desarrollo de planes y programas de estudio; o bien, cuenten con un plan de vida o proyección hacia la docencia o al trabajo educativo. Que sea ético, responsable, puntual y honesto, con disposición hacia el bienestar social y el progreso nacional.
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública:
Conforme al Reglamento General Académico de la Universidad Privada de Irapuato, autorizado por la Secretaría de Educación Pública, al término del Doctorado los participantes podrán optar por obtener el grado de Doctor mediante desarrollo de tesis doctoral que propondrán para evaluación a un cuerpo de sinodales; o bien, a través de Dictamen de Evaluación Académica, alternativa que no requiere presentación de trabajo de tesis doctoral, pero que está condicionada al hecho de no haber reprobado asignatura alguna, no presentar promedio de inasistencias superiores al 20% y observado y cumplido puntualmente toda la normatividad de la Institución.
Primer cuatrimestre |
---|
Evolución de la Teoría de la Educación. |
Didáctica e Innovaciones Curriculares. |
Segundo cuatrimestre |
---|
La Educación del Presente y su Vinculación Social. |
Epistemología y Metodología en Educación. |
Tercer cuatrimestre |
---|
Metacognición y Desarrollo de Competencias. |
Metodología de la Investigación. |
Cuarto cuatrimestre |
---|
Educación y Valores. |
Investigación Educativa I. |
Quinto cuatrimestre |
---|
Planeación, Dirección y Gestión Educativa. |
Investigación Educativa II. |
Sexto cuatrimestre |
---|
Evaluación Docente y Calidad Educativa. |
Investigación Educativa III. |